El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Carbajales de Alba ha iniciado una recogida de firmas entre los vecinos del municipio y localidades de la zona con el fin de recabar apoyos para la instalación de un repetidor de señala TDT para la comarcas de Aliste, Tábara y Alba.

Así lo ha informado la concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Carbajales, Isabel Rodríguez, quien se ha hecho eco «del malestar y enfado de los vecinos del municipio y otras localidades de la zona que desde mediados del pasado mes de Diciembre no reciben señala TDT y, por lo tanto, no pueden sus televisores».

Añade Isabel Rodríguez que «este problema viene produciéndose desde hace años con permanentes deficiencias e interrupciones de la señala que impedía ver algunas de las cadenas de televisión, pero ahora el problema es que no se ve ninguna algo que resulta increíble en pleno siglo XXI, la era de las comunicaciones digitales».

La concejala socialista incide en que «los problemas de comunicaciones en Aliste, Tábara y Alba no solo se producen con la señal TDT, también son reiterados los cortes en internet o las dificultades de conexión por telefonía móvil dependiendo  de la compañía que preste el servicio».

Por su parte el diputado provincial del PSOE y Alcalde de Tábara, Antonio Juárez, ha calificado de «insostenible» la situación que «impide a la población de personas mayores disponer de su principal recurso de ocio en el medio rural que es la televisión».

«Durante las últimas semanas hemos recibido denuncias de vecinos de muchos pueblos por la nula recepción de la señal de televisión digital, problema que se extiende a otras muchas zonas de la provincia de Zamora como Sayago, Tierra del Vino, la Carballeda o Sanabria, tal y como también denuncian sus vecinos» añade el Alcalde tabarés.

Antonio Juárez ha vuelto a poner en evidencia la falta de interés y respuesta del equipo de Gobierno PP y Ciudadanos en la Diputación Provincial rechazando la Moción de urgencia presentada por el PSOE en los plenos de Septiembre y Diciembre de 2019 solicitando «una resolución urgente y definitiva de los problemas existentes de recepción de señal TDT en el Municipio de Tábara y pueblos de la comarca, la consignación presupuestaria para tal fin y la reclamación a la Junta de Castilla y León y al Gobierno de España de la instalación de repetidores».

Tanto la concejala de Carbajales Isabel Rodríguez como el Alcalde de Tábara Antonio Juárez coinciden en lamentar que «se habla de medidas para combatir la despoblación del medio rural cuando las administraciones no son capaces de garantizar servicios básicos y fundamentales para fijar población en nuestro pueblos como la señal TDT, telefonía o internet».