El secretario general de los socialistas zamoranos, Antidio Fagúndez, ha defendido esta mañana la ley de la eutanasia que de forma inminente aprobará en el Congreso el gobierno de Pedro Sánchez.

Frente a los ataques de la derecha, “que se ha quedado sola en la oposición a esta ley”, está una amplia mayoría parlamentaria que sí la apoya, ha subrayado el máximo responsable de los socialistas zamoranos.

Una ley, ha dicho, que cuenta también con un amplio respaldo social, que se cifra según el CIS en que el 70% de los españoles está de acuerdo en su aprobación. Un apoyo tan generalizado que incluso, el 60% de los católicos también se muestra de acuerdo en su tramitación.

Es una ley además con una claro carácter garantista, dado que solo se podrá ejercer por personas mayores de edad, que estén sufriendo una grave enfermedad, que les provoque un dolor que afecte a su calidad de vida y que se tendrá que solicitar, al menos, dos veces en un plazo de 15 días y ante un profesional sanitario.

Los socialistas han incidido además en que esta es “una ley de uso opcional”, que viene a ampliar los derechos de los ciudadanos y que va a colocar a España a la vanguardia de la defensa de los derechos civiles.

El derecho a la eutanasia constará a partir de la aprobación de la ley en la cartera de servicios de la sanidad pública, contemplándose también el derecho a la objeción de conciencia para los profesionales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí