La portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista y médico de Familia, la zamorana Inmaculada García Rioja advierte que “los pueblos van a multiplicar su población en verano”

La vicesecretaria general, procuradora Portavoz de Sanidad del Grupo parlamentario Socialista y médico de Familia en el Medio Rural, Inmaculada García Rioja, ha exigido este domingo la “reapertura inmediata de los consultorios médicos en el medio rural, y la dotación del personal sanitario para la atención a los vecinos de los pueblos de la provincia de Zamora”.

García Rioja ha recordado que “se trata de dar cobertura sanitaria a los pueblos de la provincia, pero también se trata de dar cumplimiento al acuerdo parlamentario en las Cortes de Castilla y León, a iniciativa del Secretario General del PSOE-CyL, Luis Tudanca, para la reapertura inmediata de los Consultorios Médicos Locales en el Medio Rural”.

“Es prioritario que la Junta de Castilla y León cumpla con el mandato imperativo de las Cortes y abra los consultorios médicos en el mundo rural cuando la previsión es que se multiplique la población durante el verano en los pueblos” ha afirmado la vicesecretaria general del PSOE de Zamora y Procuradora en las Cortes de Castilla y León

En el mismo sentido ha subrayado que “la pandemia no puede servir de excusa para no reponer los médicos, para no abrir las urgencias rurales, para cerrar los consultorios. Si se han abierto centros comerciales, tiendas, bares, restaurantes, etc. ¿por qué no los consultorios locales?”.

García Rioja ha vuelto a reiterar que “la atención telefónica no puede suplir la atención médica presencial. Simplemente es un complemento. Los vecinos, los enfermos de nuestros pueblos, quieren recuperar a sus médicos. Y los médicos también queremos recuperar la atención a nuestros pacientes”.