El PSOE de Zamora comparte la iniciativa ciudadana convocada por “Nosotras Zamora” llamando a la movilización de hoy miércoles 16 de mayo a las 20:00 horas en la Plaza de la Constitución de Zamora, al igual en 40 ciudades españolas, para exigir la aplicación del  Pacto de Estado contra la Violencia de Género y reclamar los 120 millones en los Presupuestos Generales del Estado.

La Secretaria de Igualdad de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Zamora Ana García ha informado que “las mujeres del PSOE hemos estado en el Pacto porque pensamos que la violencia contra las mujeres es un problema principal en este país, Por ello, el PSOE ha sido el impulsor de este Pacto frente a otras formaciones políticas que se cruzaron de brazos y se abstuvieron”.

En esta misma idea coincide plenamente el Secretario de Igualdad de la Agrupación Local del PSOE de Zamora, Ricardo Jiménez, quien recuerda que “durante todos estos meses hemos realizado un notable esfuerzo y un ejercicio de gran responsabilidad. Hemos exigido al Gobierno el cumplimiento del Pacto y hemos reclamado su financiación desde todas y cada una de nuestras responsabilidades, desde el Ayuntamiento de Zamora, pasando por los gobiernos autonómicos, los ayuntamientos y también allí donde estamos en la oposición”. 

Ana García y Ricardo Jiménez recuerdan que “el PSOE es el único partido que está presionando al Gobierno y moviendo ficha para forzar al Gobierno a cumplir con los acuerdos. Hemos registrado en el Congreso de los Diputados un decreto de modificación presupuestaria para que los 200 millones del Pacto estén sobre la mesa y las modificaciones legislativas para cumplir con el desarrollo del Pacto”. 

“Y tenemos que darle visibilidad a la labor que todos y todas y juntas y juntos estamos realizando, y por ello nos sumarnos a movilizaciones convocadas con nuestra bandera de socialismo y feminismo” subrayan los responsables del PSOE de Zamora en materia de Igualdad.

Por ello PSOE de Zamora suscribe el manifiesto de la concentración de este miércoles 16 de mayo y hace un llamamiento a militantes, simpatizantes y ciudadanos a que se acudan a la Plaza de la Constitución de Zamora frente a la Subdelegación del Gobierno a las 20:00 horas.