La comisionada del Gobierno frente al reto demográfico, Isaura Leal, ha estado esta mañana en Zamora para declarar el compromiso socialista con la despoblación como “una prioridad de la política de Estado del PSOE”.

Leal, acompañada de la cabeza de lista a las Cortes de Castilla y León por Zamora y secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez, y el candidato a la alcaldía de Zamora, Antidio Fagúndez, ha destacado el grave problema de la pérdida de población en la provincia unida al envejecimiento. Una problemática en la que deben implicarse todas las instituciones públicas con el fin de llevar a cabo acciones y dotar de recursos a los ayuntamientos y a las Comunidades Autónomas para acabar con esta sangría poblacional.

“Igualdad de oportunidades sin importar el lugar en el que se viva, no discriminación de las personas que viven en el medio rural y lograr la libertad de elegir dónde vivir”, son los tres pilares del programa del PSOE, tal y como ha destacado Leal, quien ha señalado que para lograrlo es imprescindible dotar al territorio de oportunidades, de actividad económica, de empleo y servicios básicos.

“Proyectos como el que vamos a promocionar en Montelarreina fijará no solo población sino que también traerá al territorio oportunidades para miles de jóvenes, miles de mujeres y traerá niños y niñas que tanto necesitamos para garantizar nuestro futuro”, ha reseñado la socialista.

Por su parte, Antidio Fagúndez se ha comprometido con su lucha porque “los problemas de Zamora estén en la agenda del Consejo de Ministros”, prestando especial atención a la despoblación, el envejecimiento y el retorno de los jóvenes.

Por último, Ana Sánchez, ha recordado las propuestas del PSOE en la región para luchar contra la despoblación como bonificaciones fiscales para las personas que vivan en los pueblos o una sanidad rural justa y adecuada, así como la implantación de empresas en el medio rural. “Nos dejaremos la piel para que la repoblación de la provincia sea una realidad”, ha ultimado.