El portavoz de grupo municipal socialista de Casaseca de las Chanas, Pedro Alonso Cid, ha denunciado este viernes “el abandono del Ayuntamiento de la localidad durante el actual mandato municipal por parte de los concejales de Izquierda Unida, con la complicidad de la dirección provincial de IU. Hemos asistido a los Plenos solamente el Alcalde, un concejal de su grupo y los concejales del Grupo Socialista, que hemos hecho posible con nuestro apoyo, la gobernabilidad del Ayuntamiento aprobando conjuntamente los presupuestos y propuestas de ambos grupos”.
“Los concejales de Izquierda Unida, rescatados del PP, otorgaron la alcaldía a Maíllo impidiendo un gobierno de izquierdas, y además no han participado en el gobierno municipal. Mientras tanto la dirección provincial de Izquierda Unida ha mantenido a sus concejales sin expulsarlos” ha puesto de relieve el portavoz municipal del PSOE en Casaseca de las Chanas.
Pedro Alonso ha querido dejar constancia de malestar del PSOE porque “los concejales del Izquierda Unida, candidatura que cuenta entre sus miembros al anterior alcalde de Casaseca de las Chanas por el Partido Popular (Julián López Ribera) no han asistido prácticamente a ningún Pleno en toda la legislatura, aunque tanto estos concejales, no han sentido vergüenza en asistir acompañados a la cena de la Mancomunidad con acompañantes, sufragada por el Ayuntamiento a pesar de no haber contribuido en absoluto en ninguna actividad municipal en estos cuatro años con el Ayuntamiento”.