El Grupo Socialista en la Diputación de Zamora ha denunciado este miércoles la “nefasta gestión del equipo de gobierno provincial, que afecta en esta ocasión a los usuarios de la carretera ZA-P-1508, en concreto en el tramo comprendido entre Santa Croya de Tera y Villanueva de las Peras”.

En noviembre del año pasado el Equipo de Gobierno anunciaba la adjudicación de las obras de acondicionamiento y mejora del firme en ésta y otras dos carreteras provinciales más gracias al superávit del año 2016 con un plazo de ejecución de cinco meses una vez firmado el contrato con las empresas adjudicatarias.

Un año después y tras adjudicarse el contrato el 1 de diciembre de 2017 a la empresa beneficiaria por valor de 471.799 euros para arreglar la carretera de Santa Croya de Tera, los vecinos se encuentran con que dicha empresa tan solo ha ejecutado unos 40.000 euros. “Una obra inacabada cuyos trabajos de limpieza y desbroce de las cunetas resultan insuficientes, además de un serio peligro para los usuarios de la vía debido al estado del firme de la carretera sumado al escaso arcén y la profundidad de las cunetas”, señalan desde el PSOE.

Las obras que, en un principio, debían estar finalizadas a mediados del año 2018, ni se han concluido y, ni tan siquiera, lo poco realizado se ha efectuado de forma correcta. “Una muestra más de cómo la pésima administración de la Diputación de Zamora trae consecuencias negativas a los zamoranos y zamoranas, especialmente a los que viven en el medio rural”.

El plazo final de obra dado por la Institución concluye el próximo 19 de octubre, tras prorrogase los cinco meses iniciales atendiendo a las demoras de la empresa. No obstante, a menos de diez días de que se cumpla el plazo y observando el estado actual de la carretera, la única salida que tiene la Diputación es volver a iniciar el proceso administrativo lo que supondrá la demora de alrededor de un año para comenzar de nuevo la obra. Un perjuicio para los habitantes de estas zonas rurales que ven como “una vez más, la Diputación incumple sus promesas”, denuncia Antonio Plaza, portavoz del Grupo de Diputados del PSOE, desde el grupo también se planteara para el siguiente Pleno mediante Ruego se agilicen al máximo las gestiones administrativas y se tomen las medidas judiciales y que no se repitan nunca más estas situaciones.