cof

El PSOE de Zamora ha recuperado este jueves para la actualidad zamorana el asunto de la sanidad y su deterioro. La secretario de Organización socialista, la zamorana Ana Sánchez, ha asegurado hoy que el sistema sanitario público ha pasado de ser “la joya de la corona” del estado del bienestar a “la prima pobre” que la Junta se ha empeñado en “destruir” para primar su modelo de sanidad privada.

Sánchez ha recordado que mañana la ministra de Sanidad participará en Zamora en un debate en el que se analizará la situación de la sanidad zamorana y en el que contestará a las cuestiones que le planteen los zamoranos. En contraposición a esa actitud, está “la de un consejero desaparecido” que se “esconde” y que hace años que no pisa por los centros de salud rurales.

El procurador socialista Martín Benito, por su parte, ha asegurado que el deterioro de la sanidad en el medio rural hace que los usuarios pasen a diario “un calvario”  y ha mostrado su indignación por la actitud del PP, que en vez de asumir sus responsabilidades “se dedica a criticar a las plataformas y a decir que están politizadas”.

Benito ha recordado como no sólo falta personal sanitario, sino que también hay un déficit de infraestructuras, para citar a continuación “los diez años de retraso” que llevan los centros de salud de Villalpando y de Parada del Molino.

La también socialista, Inmaculada García, que además trabaja en la Atención Primaria en Salamanca ha explicado que los médicos se están marchando a otras comunidades porque en Zamora y en Castilla y León se les “maltrata” y ha reconocido que por falta de medios y personal a la gente “no se la está atendiendo bien”.