El PSOE de Zamora ha apelado este miércoles, cuando la campaña entra en su recta final, al voto útil. El candidato socialista José Fernández, ha asegurado que en Zamora votar a Podemos o Ciudadanos es lo mismo que “tirar el voto a la basura”. Por eso, el número uno al Senado por el PSOE ha pedido a los zamoranos que reflexiones valoren qué partido realmente está haciendo propuestas concretas y positivas para la provincia.

Entre esas medidas concretas, la candidata Mar Rominguera ha citado la implantación de un parque tecnológico en los 55.000 metros cuadrados que Renfe tiene en las inmediaciones dla estación de tren. Una propuesta encaminada, ha señalado Rominguera, a la creación de empresas y de puestos de trabajo.

En materia de educación, José Fernández apostó por la derogación de la LOMCE, la firma de un gran pacto educativo, la universalización de la educación infantil gratuita, becas en función de la renta, una FP contemporánea y que se imparta en los institutos rurales.

Para el sector primario, el PSOE propone cosas dijo Fernández, como mejorar seguros agrarios, una política agraria sostenible, reparto más justo del valor de los alimentos, digitalización y modernización del sector.