La ejecutiva federal del PSOE ha expulsado del partido al alcalde de Castroverde de Campos, Cecilio Lera.

La decisión, que los órganos federales del partido han comunicado la semana pasada al propio Cecilio Lera y a la dirección provincial del PSOE en Zamora, se ha tomado después de conocer la denuncia por violencia de género que la mujer de Cecilio Lera interpuso a finales del pasado mes de diciembre. Ya entonces, fuentes del partido señalaron que la militancia en el PSOE es “incompatible” con una denuncia de esas características.

Ese proceso judicial, que sigue abierto, parece haber sido el motivo definitivo para que la ejecutiva federal haya decidido resolver el expediente disciplinario que Cecilio Lera tenía abierto en el partido socialista desde hace meses.

De hecho, Lera estaba suspendido de militancia de forma cautelar desde diciembre de 2018 por una condena en firme de la Audiencia Provincial de Zamora por lesiones y amenazas, suspensión que ahora se hace firme.

Cecilio Lera, el alcalde socialista decano de España, es uno de los dirigentes históricos del PSOE. Fue elegido alcalde de Castroverde de Campos en las primeras elecciones democráticas de 1979, un cargo que ha revalidado con mayoría absoluta en cada una de las convocatorias electorales, lo que le ha permitido permanecer al frente de la alcaldía en los últimos 40 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí