El Grupo Municipal del PSOE ha anunciado que tras conocer el “descontento y malestar” que representantes de la sociedad civil han mostrado ante el deterioro medioambiental que supondría, de llevarse a cabo, el Proyecto de Actuación Sector SUNC E15 «Río Pallas» para los márgenes del Duero y para la ciudad de Zamora en general, ha comenzado una ronda de contactos.

Así, los representantes socialistas buscarán recoger las impresiones y demandas ciudadanas ante este proyecto de gran envergadura y de importantes repercusiones para la vida de los zamoranos. Unas reuniones que tienen como objetivo analizar las implicaciones que, una obra de ese calado, tendría en la calidad de vida y medioambiental de la ciudad. “En paralelo, se prevén estudiar las posibles medidas para garantizar y preservar el valor ecológico de esta zona de los Tres Árboles”, afirman desde el PSOE.

Estas rondas comenzarán con el Foro Ciudadano y Ecologistas en Acción y se continuarán con asociaciones de vecinos y otros colectivos ecologistas y ciudadanos preocupados ante el horizonte de futuro para las inmediaciones del Duero.