Una amplia representación de socialistas de Zamora encabezada por los secretarios  General del PSOE de Castilla y León Luis Tudanca y de Zamora Antidio Fagúndez se suma a la movilización ciudadana de Valladolid el sábado 26 de enero.

Bajo el lema «Nos sigue doliendo la sanidad» la sociedad de Castilla y León está llamada a “reeditar la histórica concentración” de hace un año en defensa de la Sanidad Pública frente a las políticas de la Junta y que llevó a las calles de Valladolid a cerca de 50.000 personas llegadas de todas las provincias de la Comunidad.

La Vicesecretaria General Provincial del PSOE de Zamora Inmaculada García Rioja ha hecho un llamamiento a los zamoranos y zamoranas para que mañana sábado acudan a Valladolid a respaldar la manifestación en defensa de la Sanidad Pública convocada por las plataformas de todas las provincias de Castilla y León.

García Rioja ha recordado que “son interminables los argumentos para salir en defensa de la sanidad pública frente al continuo maltrato del PP a la joya de la corona y a sus profesionales, el consiguiente deterioro de la atención sanitaria y la demolición controlada y premeditada de nuestra sanidad que han provocado la mayor reacción ciudadana unánime en la historia de la democracia de Castilla y León».

Para la Vicesecretaria General de PSOE de Zamora «a ello se suman los continuos escándalos y varapalos judiciales protagonizados por la Consejería de Sanidad que, incluso, han perjudicado a miles de personas que han intentado presentarse a  diferentes convocatorias de oposiciones».

Añade que «la sanidad rural, especialmente en territorios como la provincia de Zamora, también ha sido despreciada y maltratada por el Gobierno del PP. Y las excusas, un insulto a la ciudadanía que se ha visto privada del servicio de Urgencia debido a los calculados recortes. Los continuos recortes en personal han provocado colapsos en numerosos centros de salud y hospitales y bajas entre los profesionales por agotamiento. Las concentraciones ciudadanas en el último año se han producido cada semana -casi cada día- y eso ha alarmado a los dirigentes del PP a medida que se acercaban las elecciones autonómicas y municipales».

La Vicesecretaria General socialista de Zamora ha recordado que «frente a todo ello, el Partido Socialista ha presentado en las Cortes de Castilla y León más de 300 iniciativas a raíz de los recortes en la sanidad efectuados por el PP. Aquí algunos ejemplos: Aprobada por unanimidad la implantación de unidades de ictus en todas las provincia. Rechazada por el PP una Ley de Demora Máxima en Listas de Espera. Propuesta de Reforma Integral de la Atención Primaria, respaldada a regañadientes por el PP e iniciada por la Junta. Rechazada por el PP la eliminación del copago farmacéutico para personas vulnerables o con rentas bajas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí