Los diputados del PSOE Leonor González Cadenas, Eduardo Folgado y Antonio Juarez han pedido hoy a la Institución Provincial su apoyo para promocionar los polígonos industriales de Zamora.

Los socialistas han presentado sus propuestas en la Comisión Informativa de Desarrollo Económico y Promoción del Territorio que califican de “propuestas para todos los zamoranos, para vender nuestro territorio sin anuncios vacíos”.

En este sentido, Cadenas ha solicitado que se empiecen a poner en valor los polígonos tutelados por la Diputación Provincial de Zamora o aquellos en los que se ha realizado alguna inversión promocionando sus cualidades. “Desde SODEZA nunca se promocionó el terreno ni se trabajó en salir fuera de Zamora para captar inversiones”, ha criticado la diputada socialista.

El objetivo para el PSOE es buscar empresas que estén interesadas según las características que tenga cada polígono industrial para lograr el desarrollo económico de la provincia. “Potenciar su enclave y la identidad de cada polígono buscando empresas que quieran instalarse allí trabajando con expertos que nos ayuden a venderlo”, ha indicado.

Una promoción que atraiga empresas que generen empleo y asienten población “que es lo que necesitamos”, ha dicho Cadenas evitando que se produzcan casos como el del polígono de Tábara que lleva 10 años finalizado y en el que no hay ninguna empresa instalada.