El procurador del PSOE por Zamora José Ignacio Martín Benito ha intervenido en la Comisión de Fomento de las Cortes de Castilla y León en la mañana de hoy Miércoles 24 de Octubre en relación a la conexión WiFI de Internet en varios ayuntamientos de la comarca de Sanabria.

En su intervención José Ignacio Martín Benito ha argumentado qué “fue un proyecto en el que participaron varias administraciones: la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de La Puebla de Sanabria, que cedió los terrenos. El Centro se financió con fondos europeos. Se inauguró en 2015 y después de 3 años ha recibido ya más de 100.000 visitantes”.

El Procurador socialista ha señalado en la Comisión de Fomento que “estos visitantes no pueden enviar una foto ni subir un vídeo a la red en tiempo real porque no hay conexión a internet. El Centro Temático del lobo, único en España, necesita conectarse con el siglo XXI y la Junta de Castilla y León debe hacerlo posible, pues es uno de los principales recursos turísticos de la comarca de Sanabria, junto con el Lago y el patrimonio natural, así como con el cultural de la propia villa de la Puebla de Sanabria”.

“El Director General de Calidad Ambiental y medio natural ha reconocido que las comisiones de seguimiento contempladas en los convenios 2013 para dotar de Internet a los ayuntamientos no se reunieron hasta junio de 2018. Y lo han hecho espoleados por el Grupo Parlamentario Socialista que no ha cejado de insistir en el cumplimiento del convenio firmado con los 11 ayuntamientos de la alta y baja Sanabria” ha subrayado José Ignacio Martín Benito.