El Grupo de Diputados del PSOE en la Diputación de Zamora alerta “del grave riesgo de incendios en las carreteras provinciales debido a la falta de trabajos de desbroce y limpieza” y pide una actuación inmediata. Un hecho que demuestra, una vez más, añade, “la falta de compromiso del equipo de gobierno de la Diputación con respecto a los servicios básicos de los municipios de la provincia”.

Ante el comienzo del calor y la llegada del verano, desde el Grupo Socialista en la Diputación de Zamora hacen un llamamiento a la institución provincial para que no vuelva a hacer oídos sordos y atienda sus ruegos para evitar un mal mayor. 

El pasado 13 de abril, el Grupo Socialista presentó en el pleno de la Diputación Provincial un Ruego solicitando al equipo de Gobierno que actuase de forma urgente ante la lamentable situación en la que se encuentran las carreteras provinciales respecto a la maleza. “Dos meses después, y sin ninguna actuación por parte de la Diputación de Zamora, la situación ha continuado agravándose debido a la climatología tan hostil que se ha sufrido con las intensas lluvias que, aun siendo positivas para los sectores agrícolas y ganaderos, han provocado el aumento de forma alarmante de la maleza en las cunetas de las carreteras provinciales lo que supone un potencial peligro de incendios y accidentes de tráfico”.

Durante el pasado pleno del día 8 de junio, el Grupo de Diputados del PSOE volvió a insistir en su ruego reiterando su petición ante el peligro que se avecina con la llegada del calor. Una alarma a la que el equipo de Gobierno de la Diputación hace caso omiso.

“Solicitamos que a través del parque de maquinaria se proceda lo antes posible a realizar los trabajos de desbroce en condiciones idóneas profundizando en la limpieza completa de las cunetas en toda la provincia de Zamora y sobre todo en las comarcas que por sus condiciones de vegetación y fauna tienen más riesgos de incendios y peligrosidad en las carreteras provinciales” explica Antonio Plaza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí