Estaría dotado con cuatro millones de euros para hacer hasta 600 contratos temporales en los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes

El grupo socialista propone a la Diputación de crear un plan urgente de empleo para el medio rural. Estaría dotado con cuatro millones de euros con cargo a los remanentes de tesorería destinados a la contratación temporal de hasta 600 personas por los ayuntamientos de la provincia de menos de 20.000 habitantes, lo que excluye únicamente a la capital.

La propuesta la presenta el PSOE tras las consecuencias de la crisis provocada por la pandemia COVID-19 que “está teniendo efectos devastadores en la economía, en el empleo, en la sociedad, en el comercio, en la enseñanza, en la industria y en todos y cada uno de los órdenes y sectores de nuestra vida cotidiana”, según señala el portavoz socialista Eduardo Folgado.

Añade que “los datos de paro en la provincia de Zamora, con 542 nuevos parados en el mes de marzo, en apenas 15 días desde que se decretó el estado de alarma, obligan a tomar medidas por parte de las administraciones públicas para generar nuevos puestos de trabajo, medidas que otras administraciones locales ya han puesto en marcha en otras provincias de la comunidad autónoma para ayudar a las personas en un momento tan dramático en el que vivimos”.

Para ello el portavoz del grupo socialista en la Diputación Provincial, solicita la convocatoria extraordinaria y urgente por medios telemáticos de video conferencia de la Junta de Portavoces de la Diputación con el fin de abordar la propuesta.

Propone que una partida de tres millones de euros se destine a los costes salariales de los trabajadores contratados durante nueve meses y otra más de un millón de euros destinada a la adquisición y compra de materiales, suministros, dotación de equipos y vestuario de trabajo.