La Secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez; la candidata socialista al  Congreso, Mar Rominguera; y el candidato socialista al  Senado, José  Fernández, han hecho hoy balance de cómo se está desarrollando la campaña electoral. Los socialistas han hecho hincapié en su “proyecto de futuro” en el que se apueste por medidas sociales destinadas a que esta tierra deje de ser la cenicienta”.

Los candidatos han destacado sus propuestas contra la despoblación en una tierra en la que “todo el mundo se va porque en Zamora no tiene futuro nadie”, tal y como ha reseñado José Fernández. “En 7 meses de gobierno socialista se ha hecho más que en 7 años del Partido Popular”, ha recalcado. Por ello, ha pedido que los zamoranos y zamoranas “abran la puerta a otras políticas”.

La Secretaria de Organización del PSCyL ha pedido también “llenar las urnas de ilusión y esperanza frente a una derecha faltona y retrógrada”. Sánchez también ha hecho referencia a las palabras de la candidata popular Cayetana Álvarez de Toledo, a quien ha calificado como “un peligro para la igualdad de los derechos de las mujeres” por lo que ha dicho que “no se va a tolerar ni un solo recorte en los derechos de las mujeres”, pidiendo que el próximo 28 de abril sea “un nuevo 8 de marzo”.

La socialista ha recordado el compromiso de su partido con Montelarreina como una de las medidas para “repoblar la provincia” y su apuesta por una “política útil” de unos candidatos que “conocen y viven en su tierra”.

Sánchez ha anunciado también la visita a Zamora de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, mañana Jueves Santo para presenciar y vivir la Semana Santa zamorana. Además, el Domingo de Resurrección, el candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, despedirá la Pasión degustando el tradicional ‘Dos y Pingada’.