Desde hace varias semanas las labores de pavimentado en varias calles de la capital se han visto detenidas, tal y como ha reconocido el propio Ayuntamiento de Zamora. El fresado realizado sobre el firme en varias calles no ha sido continuado con el asfaltado de las mismas. Conde de Fuentes, De la Cierva, Rey Don Sancho, Remesal, Imperial, Parada del Molino y Magistral Delgado, el Camino de la Lobata y la Plaza Ángel Bariego son las principales zonas afectadas por la paralización, aunque las obras de asfaltado previstas en otras calles de la ciudad pueden verse comprometidas si el conflicto entre el Ayuntamiento y la empresa adjudicataria se prolonga, como todo hace sospechar.

Ante estos hechos, el PSOE ha declarado que “duda de la solvencia de empresa adjudicataria y teme que el conflicto puede derivar en una situación que paralice definitivamente el plan de asfaltado de este año”.

Las molestias entre los usuarios y vecinos de San José Obrero son constantes en el tránsito diario, con los problemas de acceso en la entrada y salida de garajes y de inseguridad por las alcantarillas levantadas. Por ello, desde el Grupo Socialista advierten de las “múltiples quejas que los vecinos les han transmitido sobre el perjuicio que la suspensión de las obras les está suponiendo en su vida diaria”. A su vez, manifiestan su preocupación ante la situación prolongada, temiendo que el deterioro de sus calles continúe si no se toman medidas de manera inmediata para solventar esta precaria situación.

Ante la posibilidad de que la paralización de las obras se prolongue en el tiempo, el Partido Socialista demanda medidas “urgente”s al equipo de gobierno. Como primer paso, para conocer los detalles que han causado esta coyuntura, los concejales socialistas han solicitado al Ayuntamiento información sobre el “Proyecto de Reposición de Pavimento Bituminoso” en diferentes zonas de la ciudad, una información imprescindible para poder conocer de primera mano las razones de la demora y de la suspensión de la pavimentación.