El Alcalde de Tábara y Diputado del Grupo Socialista Antonio Juárez presentará ante el Pleno de la Diputación Provincial una nueva Moción de urgencia reiterando la petición de «una resolución urgente y definitiva de los problemas existentes de recepción de señal TDT en el Municipio de Tábara y pueblos de la comarca, la consignación presupuestaria para tal fin y la reclamación a la Junta de Castilla y León y al Gobierno de España de la instalación de repetidores».

El PSOE presenta de nuevo la propuesta después de que la mayoría de la coalición copresidida por PP y Ciudadanos en la Diputación Provincial de Zamora impidió que prosperara en el Pleno celebrado el pasado 6 de Septiembre la Moción del Grupo de Diputados Socialistas en los mismos términos. El argumento expresado por el equipo de Gobierno fue que «ya estaban en ello».

Antonio Juárez subraya en el texto de la Moción que «a fecha 12 de Diciembre, no solo se desconocen la presuntas gestiones realizadas por la coalición de Gobierno para la resolución del problema de recepción de señal TDT en Tábara y comarca, sino que, además, la situación lejos de mejorar parece que empeora todavía más a tenor de las denuncias publicadas con fecha 11 de Diciembre por el Sr. Alcalde de Pozuelo de Tábara quien asegura que «el apagón es total y que pese a estar acostumbrados a que no se vean las cadenas en esta ocasión no se ve ni un canal».

Añade el alcalde tabarés que «la desesperación de los vecinos de Pozuelo de Tábara, la misma que la de los de Tábara y la de los pueblos de la comarca, se hace mayor después del gasto que ha supuesto la instalación en sus viviendas de amplificadores y codificadores sin ningún resultado».

La del pasado Pleno del 6 de Septiembre fue la última de las reiteradas iniciativas y mociones del Grupo de Diputados del PSOE y de los vecinos de Tábara solicitando a la Diputación Provincial instar a la Junta de Castilla y León para que con la mayor celeridad posible arbitrase una línea de ayudas o subvenciones para la instalación de receptores por satélite en las viviendas a aquellos usuarios que reciban la señal de la TDT con deficiencias en el Municipio de Tábara y su zona de influencia.