El teatro Ramos Carrión acogerá mañana viernes, a partir de las ocho, la gala de presentación de las dos etapas de la Vuelta a España que transcurrirán por la provincia de Zamora.

Al acto está previsto que acudan los ex ciclistas Fernando Escartín y Oscar Pereiro, ganador de un Tour de Francia, quienes serán los encargados de presentar el recorrido general de la edición del 2018 que se disputará del sábado 25 de agosto al domingo 16 de septiembre.

Entre las etapas más señaladas de la próxima ronda a España, está la que habrá de celebrarse el 4 de septiembre, con motivo de la conmemoración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca y llegada en Bermillo de Sayago, que introducirá a la serpiente multicolor en la provincia de Zamora por Fermoselle en un recorrido que se desarrollará por territorio de la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Meseta Ibérica y por el Parque Natural de Los Arribes del Duero.

Escartín y Pereiro presentarán además los detalles de la undécima etapa, programada para el 5 de septiembre, segunda por territorio zamorano, que partirá de Mombuey y en sus primeros kilómetros recorrerá la comarca de Sanabria-La Carballeda para finalizar en la Ribeira Sacra- Luintra, provincia de Orense, siendo la más larga de la próxima edición de La Vuelta. En el acto también estarán presentes los alcaldes de las dos localidades zamoranas protagonistas Raúl Rodríguez Barrero y Francisco Antón Rapino, anfitriones de final y del inicio de etapa, respectivamente.

La entrada al acto es libre hasta completar el aforo del teatro zamorano.