El Teatro Ramos Carrión acogerá este domingo, a partir de las seis de la tarde, la representación de El Cascanueces, un espectáculo de danza basado en el cuento original para toda la familia protagonizado por la compañía CaraBDanza, candidata el mejor espectáculo infantil juvenil en los premios Max 2018.

El Cascanueces, descubre un mundo de sueños y fantasía basado en el cuento original de Ernest Hoffman y la música compuesta por Tchaikovsky, relata la historia de dos hermanos María y Federíco. El día de navidad, el padrino de María, Drosselmayer, le regala a su sobrina un cascanueces. Los dos hermanos juegan alegres con el nuevo juguete hasta que María accidentalmente tropieza con una invitada, malhumorada y molesta que rompe el muñeco. María triste y desconsolada cae en un profundo sueño, donde todos los invitados, incluido su cascanueces, cobran vida en una gran batalla entre la luz y las sombras…

CaraBdanza es un grupo estable, que se nutre con la calidad artística de sus bailarines. Ha recibido el reconocimiento por su trabajo con la obtención de premios en el “XXI Certamen Coreográfico de Madrid”; el 2º Premio en el “VII Certamen Internacional de Danza Burgos – NuevaYork”; y ha participado en prestigiosos festivales de danza como “XXIX edición Madrid en Danza” (España) o “Alto Jonio International Dance Festival” (Italia), entre otros. El Cascanueces es la última producción infantil de la compañía. En este espectáculo combina la danza neoclásica y la danza contemporánea; así como el estilo de los bailarines más experimentados con el de los jóvenes meritorios.