El ayuntamiento edita un bando autorizándolo

La localidad de El Perdigón es una de las que en España ha autorizado la actividad del Ratoncito Pérez. El ayuntamiento ha emitido un bando en el que autoriza al personaje a visitar las casas del pueblo para seguir recompensando a los más pequeños a los que en estos días se les cae algún diente y deciden donarlo a la colección del Ratoncito Pérez.

El alcalde, Ángel Calleja, refleja en el bando que el Ratoncito Pérez tiene que acercarse al as casas durante la noche y después de haber adoptado las medidas preventivas contra el coronavirus con las que se ha familiarizado toda la población en esta crisis sanitaria: desde guantes a mascarilla, y después de haberse lavado convenientemente las manos.

El ayuntamiento estima que la visita del Ratoncito Pérez a las casas de los más pequeños es una forma de recompensar también el comportamiento que están teniendo durante el periodo de confinamiento.

El bando emitido por el alcalde autoriza, por tanto, la actividad del Ratoncito Pérez tanto en El Perdigón como en San Marcial y el Tardobispo, localidades que forman parte del mismo ayuntamiento.

Ángel Calleja se dirige también a los niños en el bando para que sean ellos los que animen a sus familiares a cumplir con el confinamiento para poder “celebrar” cuanto antes el fin de la pandemia.