Esta mañana abrió sus puertas en la capital la plataforma expositiva del Repsol Racing Tour, que en recuerdo y homenaje a quien fuera gran campeón de motociclismo, el zamorano Angel Nieto, inicia en Zamora su itinerancia por todo el país.
Una ceremonia de inauguración en la que ha estado presente el concejal de Seguridad Ciudadana y Ángel y Pablo Nieto, hijo y sobrino de mítico 13 veces Campeón del Mundo de Motociclismo y el presidente de la Asociación Motera de Zamora Enrique González y los directivos de Repsol responsables del evento
Tal y como se destaca en los paneles informativos de la exposición bajo el lema “50 años apoyando el deporte” Repsol Rácing Tour es un espacio donde se puede conocer el compromiso de Repsol con el patrocinio deportivo a lo largo de más de 50 años. A lo largo de este tiempo Repsol ha estado presente en algunos de los principales hitos del deporte nacional y mundial, desde los míticos triunfos de Ángel Nieto en los años setenta, pasando por la época dorada de Carlos Sainz y los primeros triunfos españoles en el Dakar con Marc Coma o Nani Roma, así como en las últimas vitorias de Marc Márues en MotoGP y de Toni Bou en los mundiales de Trial. Todos ellos, y muchos otros, grandes leyendas del motor, que alcanzaron las páginas doradas de la historia del deporte con el apoyo de Repsol.
Las competiciones de motor suponen para Repsol, el mejor banco de pruebas de sus carburantes y lubricantes, trasladando después las mejoras aprendías los productos que comercializan en sus estaciones de servicio.
La plataforma expositiva Repsol Rácing Tour estará en Zamora del 20 al 24 de Marzo en la Avenida de Requejo junto al parque de la Marina. Una exposición emocionante que busca acercar la historia de Repsol en la competición deportiva a todas las provincias y sociedad española. En ella se podrá ver de primera mano motos, equitaciones deportivas y los secretos de las grandes competiciones.
Los horarios serán de 10 a 14 h. y de 16 a 20 h. de miércoles a viernes y fin de semana de 12 a 20 h.
La exposición contará especialmente en Zamora con la presencia de una de las motos de Ángel Nieto y alguna equipación del maestro, la moto de Marc Márquez, además de otras equipaciones y diferentes objetos de ambos pilotos, monos cascos, etc. También de paneles interactivos.