El River Zamora ha dado a conocer los aspectos más relevantes de una campaña que comienza dentro de unos meses y en la que Pedro Sánchez tomará las riendas de la coordinación deportiva mientras que Lara Morín ejercerá como coordinadora provincial.

Ventura González, presidente del club, hizo balance de la campaña que se clausura en las próximas fechas con la disputa de varios torneos amistosos en la que el club dio el paso de crear un sénior femenino y en la que incrementó el número de fichas de cantera. Un año en el que, además, cinco jugadores del club disputaron diversos campeonatos de España y otros tres fueron a entrenamientos de la Selección de Castilla y León, preparatorios para los Nacionales del próximo año.

Pedro Sánchez, coordinador deportivo del club, explicó la decisión del River Zamora de dar el paso de crear un sénior masculino para dar salida a los jugadores que acaban la edad juvenil. Con este conjunto, el River Zamora completa la cadena de conjuntos federados desde prebenjamines hasta sénior, por lo que cualquier niño o niña de Zamora pueden desarrollar toda su carrera deportiva en el club.

El coordinador del club también explicó que el sénior femenino se consolida esta campaña tras debutar el año pasado, lo que está llevando a más niñas a elegir el fútbol sala como opción deportiva.

Por último, Pedro Sánchez quiso incidir en la importancia que tendrá en el club la próxima campaña el juvenil al disputar la División de Honor junto con equipos de Galicia. Una categoría, la más alta del fútbol sala español, en la que juegan los juveniles de Inter Movistar, El Pozo de Murcia o FC Barcelona entre otros.

Lara Morín, coordinadora provincial, se mostraba muy contenta por el aumento del número de niños que apuestan por el River en sus primeros años y que ha llevado a que el club inscriba a dos conjuntos benjamines y dos conjuntos prebenjamines en la liga federada.

Además, para todos aquellos que quieran disfrutar del fútbol sala lúdico, sin competición, el River Zamora inicia este año la Escuela Municipal en colaboración con el Ayuntamiento de Zamora.