Foto: Rosario de la Aurora - Zamora 2018 / rosariodelaaurora.es

El próximo sábado, 25 de mayo, se celebrará el tradicional Rosario de la Aurora que partirá de la Plaza Mayor a las 6.30 horas y concluirá en la iglesia de María Auxiliadora, donde se tendrá la eucaristía, a las 7.30 horas presidida por Gregorio Martínez Sacristán, obispo de Zamora.

El lema escogido este año es: María, madre y esperanza de los jóvenes, como recuerdo y eco de la Jornada Mundial de la Juventud celebrado en Panamá el pasado mes de enero.

Además, se conmemora también en este Rosario, el 50 aniversario del Rosario de la Aurora en Zamora. “Son ya cincuenta veces las que, año tras año, las calles de Zamora se riegan de Ave María con las primeras luces del día”, recuerdan desde el Obispado de Zamora.

Para celebrar este acontecimiento, se ha creado una página web propia: rosariodelaaurora.es  Una completa página web donde se puede encontrar secciones tan diversas como: Rezar el rosario, historia, texto alusivos a la Virgen, fiestas marianas, canciones, documentos, sección multimedia, entrevistas, etc.