Unionistas de Salamanca lograba el milagro y la clasificación para la siguiente ronda de la Copa del Rey, tras imponerse en los penaltis (8-7) ante el Deportivo de la Coruña esta mañana en las Pistas del Helmántico.

Pero para la siguiente ronda, este campo podría quedarse pequeño para recibir a un Primera División o, incluso al Real Madrid, Barcelona, Atlético o Valencia, ya que estas instalaciones tienen carencias, sobre todo en temas de iluminación, para albergar un partido de semejante calibre. Ante el más que previsible no de la Federación a este terreno de juego, desde la directiva de Unionistas ya se están buscando posibles soluciones, aunque Jabi Luaces, entrenador unionista, ha dejado claro en rueda de prensa que, desde su punto de vista, «considero que siempre se tiene que jugar en tu campo, donde viene la gente todos los domingos».

En la terna de posibles estadios donde podría jugarse, ha aparecido el Ruta de la Plata, que ayer ya acogió el partido entre el Zamora y el Mallorca, televisado por DAZN. Todo dependerá del resultado del sorteo que se celebrará el próximo martes a las 13:00 horas.