Los candidatos socialistas a las Cortes de Castilla y León; José Ignacio Martín Benito, Inmaculada García Rioja y Ana Ariza, han desglosado sus propuestas en materia de industria con el compromiso de conseguir la “reindustrialización” de la provincia.

Martín Benito ha centrado en tres los ejes de su partido: crear un plan de promoción industrial, impulsar un plan de retorno del talento y aumentar la inversión en I+D+I (investigación, desarrollo e innovación).

El socialista ha criticado al gobierno de la Junta de Castilla y León por “torpedear” en estos años algunos proyectos como la biorrefinería de Barcial del Barco y el plan de dinamización para Zamora, además de calificar de tacaña su inversión de 3 millones de euros en el Programa Territorial de Fomento para Benavente y comarca 2019-2022. “Es la misma cantidad que aporta el Ayuntamiento de Benavente. Parece una broma”, ha expresado Martín Benito.

Por último, el candidato socialista a las Cortes de Castilla y León por Zamora ha reprochado a Alfonso Fernández Mañueco sus últimas declaraciones en la que ha prometido una inversión de la Junta en el plan de 10 millones de euros. “¿Por qué no se ha dado ya?”, ha increpado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí