El Subdelegado del Gobierno muestra el agradecimiento de la sociedad zamorana a Cruz Roja Española

Ángel Blanco ha conocido de primera mano las actividades desarrolladas por la Asamblea Provincial de la entidad en Zamora

En la mañana de hoy el Subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha recibido al Presidente de Cruz Roja Española en Zamora, José Manuel del Barrio, y a la Coordinadora Provincial de la entidad, Silvia Montalbo.

En la reunión de trabajo, que se ha prolongado por espacio de noventa minutos, los representantes de Cruz Roja Española han dado cuenta de las actividades desempeñadas durante los nueve primeros meses del año y han detallado los planteamientos y necesidades para el final del ejercicio y para 2020.

Entre las actividades de los próximos meses destaca la celebración de la Semana de Cooperación Internacional que tendrá lugar entre los días 14 y 18 de octubre en Zamora. El principal objetivo es dar a conocer la actividad humanitaria en catástrofes naturales a través de diferentes ponentes y metodologías. Se realizará un repaso de la labor que realiza la organización con el fin de sensibilizar a la población.

El Subdelegado del Gobierno ha informado del estado de la cesión por parte de la Tesorería General de la Seguridad Social del local sito en Avda. Requejo 28 (antiguo Centro Base).

Todo el proceso sigue su curso administrativo y, próximamente, se materializará la reversión del inmueble, paso imprescindible para que Cruz Roja pueda ampliar sus servicios en materia de:
– Formación y empleo.
– Infancia y Juventud.
– Espacio digital para toda la población.
– Atención a mayores (hábitos saludables, psicomotricidad…).

Ángel Blanco ha querido reconocer el trabajo desempeñado por Cruz Roja Española en toda la provincia: “Viajamos en el mismo barco, tenemos los mismos objetivos… Cruz Roja Española alarga el brazo de la administración y hace posible que demos atención en lugares donde antes no podíamos llegar”. Asimismo, tanto José Manuel del Barrio como el propio Ángel Blanco se han mostrado de acuerdo en que una de las formas básicas y fundamentales de asumir el Reto Demográfico y erradicar la despoblación es prestando los servicios básicos con diligencia y calidad a los ciudadanos de todo el territorio.