Los escenarios están vacíos, la telón bajado, pero desde los propios teatros insisten que «las butacas volverán a llenarse después de un inesperado acto»

El 27 de marzo es un día marcado con rojo en los calendarios de los teatros en todo el mundo. Desde 1962, es el Día Mundial del Teatro. Los objetivos de este día son promover la forma de arte en todo el mundo, hacer que las personas tomen conciencia del valor de esta forma de arte, permitir que las comunidades de teatro promuevan su trabajo a gran escala para que los líderes de opinión sean conscientes del valor de estas formas de arte y los apoyen y disfrutar de él en sí misma.

Este año, tal y como han apuntado desde la Red Española de de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública, se celebra «en unas circunstancias excepcionales para todo el país» y por eso creen «más necesario aún emplear nuestro tiempo y nuestras energías en celebrar el teatro, en celebrar las artes escénicas».

Desde la Red son conscientes de «las terribles circunstancias que nos rodean y por eso sigue trabajando de forma responsable para que las programaciones que han sido suspendidas se recuperen y se reubiquen, para contribuir desde cualquier escenario y a través de todas las medidas que estén en nuestra mano a que el sector de las Artes Escénicas recupere la normalidad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí