El Teatro Principal de Zamora estrena el próximo día 20 de septiembre la nueva temporada y lo hace con espectáculos en los que se reflejan los debates que tiene abiertos actualmente la sociedad. Daniel Pérez, director del Principal, señala que el teatro es el arte «que más se pega a la realidad, social y política» y muchos de los montajes programados para estos próximos meses tienen una «influencia notable» de los temas que ahora mismo preocupan y de los que se está hablando.

Uno de ellos es ‘Mestiza’, una de las producciones «más interesantes» de la temporada en el Principal, que se podrá ver el 4 de octubre, dirigida por Yayo Cáceres e interpretada por Gloria Muñoz y Julián Ortega.

El Principal mantiene la filosofía de ser un escenario donde todos los públicos pueden encontrar una obra, de ahí que se haya programado desde zarzuela y ópera a danza, flamenco «rompedor», que se desarrolla en una cocina, el tradicional ciclo de humor, con un espectáculo, por primera vez, pensado para el público infantil, y una gran variedad de obras teatrales, con clásicos revisados y las últimas producciones.

Las entradas de los diferentes espectáculos saldrán a la venta de manera inmediata, según señaló Daniel Pérez.

Magia Eugenia Cabezas, concejala de Cultura, señaló también que el Principal mantiene la filosofía de ser un teatro «para todos, con «precios razonables», además de un escenario para que los artistas locales puedan mostrar su trabajo y un espacio «para la reflexión».