Las consecuencias del fuerte temporal se han notado hoy en la ciudad de Zamora obligando a Bomberos y policía a actuar en diversas zonas. Las rachas fuertes de viento han tirado uno de los árboles de la avenida Príncipe de Asturias provocando el susto de los viandantes. La rama ha golpeado a un automóvil estacionado en la avenida pero, afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales.

Foto: Nicanor Fernández

También, en la zona de los Tres Árboles, el viento ha roto varias ramas.

Así, como en la calzada de la carretera que une Zamora con Almaraz de Duero, donde se precisaban las labores de los efectivos del Parque de Maquinaria de la Diputación de Zamora.

La alerta continuará durante toda la jornada ya que se esperan rachas de viento de entre 70 – 80 km/h por lo que se recomienda seguir los siguientes consejos de prevención.

En casa

Revise los anclajes de los elementos fijados en el exterior del edificio, como antenas, carteles, macetas, cornisas, persianas, toldos, etc.
Asegure puertas y ventanas, especialmente las exteriores.
No salga de su casa o refugio durante el vendaval por el peligro de desprendimiento de cornisas u otros materiales.
Permanezca lejos de las ventanas con cristales, que pueden estallar por la presión del viento exterior.

Si está en el exterior

No se proteja del viento en zonas próximas a muros, tapias o árboles.
No circule debajo de anuncios publicitario o andamios.
No haga fuego.
Si le sorprende el viento conduciendo extreme las precauciones asegurando las manos sobre el volante y reduciendo la velocidad.
Lo mejor es no quedarse dentro de su coche, busque refugio en lugar seguro. Si es preciso métase debajo de él, no se quede dentro.
No toque cables ni postes del tendido eléctrico.
Preste atención a las emisoras de radio y televisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí