Los próximos días 23, 24 y 29 de junio el frontón de San Atilano acogerá el Torneo de Pelota de las Ferias y Fiestas de San Pedro 2018. Una competición deportiva tradicional y de las más arraigadas en el programa de fiestas, que ha sido presentado hoy en el Ayuntamiento por el concejal de Deportes, Manuel A. Alonso, junto con el nuevo delegado provincial de Pelota, José Crespo Martín, y el presidente del Club San Atilano, Agustín San Segundo, acompañados por otros destacados integrantes del Club Deportivo.

Se trata sin duda de una de las competiciones deportivas de San Pedro más veteranas, que cumple nada menos que 47 años desde sus inicios por lo que cuenta con el total apoyo municipal puesto que el trofeo que se disputa lleva el nombre del Ayuntamiento de Zamora, por lo que el concejal de Deportes agradeció a los organizadores haber conseguido mantener vivo durante tantos años este torneo.

El delegado de Pelota, para quien este era su primer acto oficial ante los medios de comunicación después de tomar las riendas de la Delegación Provincial, agradeció a su vez este respaldo del Ayuntamiento como principal patrocinador, así como la colaboración de Caja Rural de Zamora, en un momento en el que todo apoyo es importante.

Participarán un total de 28 jugadores en el campeonato de las categorías 2ª, 1ª y Elite, con las semifinales que se disputarán el fin de semana previo -los días 23 y 24- para disputar las finales entre los vencedores anteriores el mismo día de San Pedro. Crespo informó que habrá además un “partido estelar” con jugadores de categoría nacional pero que no entrará en la competición.

El presidente del San Atilano detalló que habrá una gran representaciones de jugares del propio club “ya que si están trabajando todo el año en el club es normal que cuando lleguen las fiestas nos acordemos de ellos”; y que en la categoría Elite se contará con jugadores del altísimo nivel como Larrañaga, Gorriti o Zubiría, que garantizarán un buen espectáculo para todos os aficionados que acudan al frontón San Atilano.

No obstante, las limitaciones económicas imposibilitan traer a los jugadores más cotizados del momento “porque con los cachés que tienen incluso si se llenara el pabellón el club tendría pérdidas”, reconoció San Segundo El XLVII Trofeo de Pelota Fiestas de san Pedro se celebrará sábado, día 23 por la tarde, con las primeras semifinales a partir de las 18,00 horas; el domingo a partir de las 10,30 de la mañana se disputarán las segundas semifinales; y el día de San Pedro tendrá lugar a partir también de las 10,30 horas de la mañana la final de las tres categorías, así como el partido especial entre Javi-Nuevo y Corredera-Rubén. Una vez finalizados los encuentros se realizará la entrega de trofeos.