dav

La formación ultraderechista podrá manifestarse por las calles de la capital este sábado

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León con sede en Valladolid ha decidido este jueves estimar el recurso presentado por VOX y anular todas las resoluciones dictadas por las subdelegaciones de Gobierno de las nueve provincias de la región prohibiendo la concentración solicitada por el partido ultraderechista para el próximo 23 de este mes.

De esta forma, el partido de Santiago Abascal podrá manifestarse en forma de caravana con coches motocicletas y bicicletas por la capital zamorana como inicialmente había solicitado.

La sala reconoce además el derecho del partido de Aabascal a organizar estas protestas dado que el artículo 21 de la Constitución no está suspendido durante el estado de alarma y las razones de salud públicas no justifican tampoco la prohibición, dada su escasa duración y que se van a realizar en vehículos cerrados o motos.

El Tribunal también indica que los participantes en esas manifestaciones han de adoptar las correspondientes garantías de seguridad sanitarias y, entre ellas, el uso de mascarillas, obligatorio ya en lugares públicos.