El Vaticano ha condenado a diez años de suspensión como sacerdote al que fuera párroco de Tábara hasta el año pasado, Ramos Gordón. La Congregación para la Doctrina de la Fe ha considerado probados los abusos sexuales a menores en el Colegio Juan XXIII de Puebla de Sanabria entre los años 1981 y 1984.

El obispo de Astorga, Juan Antonio Menéndez, ha comparecido hoy en rueda de prensa para hacer pública la noticia y explicar que Ramos Gordón será privado “del ejercicio público del ministerio sacerdotal durante diez años residiendo en un monasterio o convento fuera de la diócesis de Astorga. Pasados los diez años, el sacerdote podrá volver a la diócesis para residir en la Casa Sacerdotal y sólo podrá celebrar la eucaristía fuera de la Casa con la autorización del Ordinario”

El Obispo explicó que ha informado “personalmente de la decisión adoptada al sacerdote”. Menéndez se refirió también a la víctima, a que aseguró haber trasladado “su dolor por la gravedad del delito cometido, le pedí perdón en nombre de toda la comunidad diocesana y me puse a su disposición para  acompañarle espiritual y humanamente en aquello que legítimamente pueda hacer”.

En comunión con el Santo Padre Francisco, manifestó su “más mi firme condena y repulsa de hechos tan execrables y vergonzosos” al mismo tiempo que reafirmó su “decisión de luchar contra estos delitos por todos los medios legítimos”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí