Con motivo de la celebración del VI Triatlón Ciudad de Zamora, a partir de las 15:00 horas del sábado 8 de junio y hasta las 20:00 horas, se realizarán diversos cortes de tráfico alternativos durante el desarrollo de las pruebas.

Todo un espectáculo deportivo, en un entorno perfecto, que comenzará a las 15:30 horas del sábado con la salida de los participantes en la prueba de promoción. 300 metros de natación, 10 kilómetros de ciclismo de carretera y 2,7 kilómetros de carrera a pie serán las distancias en esta competición en la que participarán 150 personas.

Una prueba previa al Campeonato Castilla y León de Sprint en la que los participantes tendrán que ser los más rápidos en superar 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo de carretera y 5,4 kilómetros de carrera a pie. La prueba de sprint dará comienzo a las 17:30 horas.

El recorrido de la prueba será el siguiente: salida Playa de Los Pelambres, Carretera de Carrascal, Puente de Los Poetas, Rosa Chacel, Carretera de Almaraz, Avenida de la Frontera, Calle Trascastillo, Avenida de Vigo, Avenida del Mengue, Puente de Hierro, Calle Entrepuentes, Avenida Nazareno de San Frontis, Carretera de Carrascal y Playa de Los Pelambres.

La Policía Municipal de Zamora ha informado que se colocaran las oportunas señalizaciones para informar a los conductores.