Momento decisivo para el Zamarat, que este fin de semana podría confirmar la permanencia en Liga Femenina, bien por la derrota de Sant Adria ante Ferrol, bien por la victoria de las mujeres de Fran García sobre Cadi La Seu.

Las naranjas están en un buen momento de juego por lo que podrían lograr la permanencia este mismo sábado imponiéndose al equipo situado en la tercera posición de la tabla. Un rival superior pero al que García no descarta poder ganar. “Si casi está tercero, es por algo, es un gran equipo y para ganar necesitaremos estar finas en defensa, evitar su juego interior, que tiren triples o desarrollen su contrataque”.

Para el técnico, está claro que el Zamarat ha mejorado espectacularmente en las últimas semanas, imponiéndose en tres de los cuatro últimos partidos, una dinámica de vitorias que en otros momentos del año hubiera resultado imposible de concebir.

Aunque una victoria de Ferrol sobre Sant Adria es una posibilidad más que probable, lo cierto es que el conjunto zamorano apuesta por confirmar la permanencia por méritos propios ganando al conjunto catalán. Para García el Zamarat “no debe de confiarse de resultados de terceros” y jugar para ganar los dos partidos que quedan de temporada.

Para este partido, el Zamarat dispone de todas sus jugadoras para un partido que dará comienzo a las siete de la tarde con un pabellón Angel Nieto que espera una entrada espectacular para celebrar la permanencia.