El Zamarat recibía esta tarde en casa al IDK Gipuzkoa, situado en el cuarto puesto de la tabla. Un choque importante en el que las zamoranas han dado la sorpresa en los últimos minutos, mostrando a todo el país su potencial, ya que el partido ha sido retransmitido en directo por Teledeporte.

Las de Fran García no empezaron con buen pie el partido yendo siempre por detrás de las vascas. El final del primer cuarto marcó en el electrónico un 14-20. Siguieron con ventaja las rivales que se fueron al descanso 10 puntos por delante de las naranjas.

La segunda mitad siguió con la misma tónica; las vascas por delante y el Zamarat apretando para que no se les fueran demasiado lejos. A remolque, pero pisando los talones del Gipuzkoa, las naranjas recortaron distancias a falta de 6 minutos, con el marcador a 60-68.

Sin embargo, en un final de infarto le dieron la vuelta al marcador hasta ponerse con una ventaja de 2 puntos a falta de 1 minuto. 74-72 en el marcador y la grada gritando ‘Sí se puede’. No acertarían ninguna canasta más las de Guipúzcoa que vieron como en un abrir y cerrar de ojos se les iba un partido que habían dominado. Una remontada emocionante en la que el Zamarat logró la victoria por 78-72.

Un intenso partido en el que las jugadoras de ambos equipos mostraron su rechazo a la violencia machista y la cantera del CD Zamarat piso el parqué para hacerse la foto de familia.

no images were found