Nueva derrota del Zamarat, esta vez en casa frente a uno de los gallos de la Liga Endesa, el Lointek Gernika Bizkaia. Las naranjas lucharon y estuvieron metidas en el partido hasta el último cuarto, pero no fue suficiente para batir a un Gernika que busca el play off.

El primer cuarto comenzó con el Zamarat mandando en el marcador con un triple de Mestres y una canasta de Jespersen. Gernika no dejó que se le escapara el partido en los primeros minutos y pronto empataría con triples de Ocete y Dietrick. En estos minutos, al Zamarat le salía todo. Sin embargo, Gernika metió una marcha más al partido y se fue por encima en el -marcador, gracias a un parcial de 0-10 en los últimos minutos del partido (17-20). El segundo cuarto fue completamente de las vascas, dominando el marcador, los rebotes y dejando a las zamoranas en tan solo 10 puntos en todo el cuarto, gracias a una defensa muy física de Gernika. Se llegó al descanso con 27-35.

El tercer cuarto comenzó con Gernika aumentando la ventaja, llegando a una máxima ventaja de 13 puntos a falta de 5 minutos. A partir de ahí, las zamoranas lograron reaccionar y recortaron la desventaja hasta los siete con los que acabó el cuarto (41-48). En los últimos 10 minutos, las de Ángel Fernández se vinieron arriba y llegaron a ponerse a solo un punto de las vascas, pero una serie de malos ataques y las decisiones arbitrales hicieron que el Zamarat no lograra sumar una victoria que podría haber sido decisiva para el devenir de la liga (62-70).