El CD Zamarat tenía hoy una cita trascendental de cara a sus aspiraciones para mantener la categoría. Las naranjas se desplazaban este domingo 2 de diciembre a Zaragoza para enfrentarse al Mann-Filter Casablanca, otro equipo de la parte final de la tabla que no pasa por un buen momento.

Tras la última victoria contra el Guipúzcoa, las de Fran García ocupan la posición decimoprimera, mientras que las zaragozanas están en el puesto doceavo, solo por delante de Sant Adrià y Ferrol.

Ambos conjuntos tienen en su haber siete partidos disputados, con solo dos victorias y cinco derrotas. Unos resultados con los que el Zamarat Quesos El Pastor solo tiene en mente luchar por mejorar posiciones en la tabla antes de que termine la primera vuelta.

Sin embargo, las naranjas no han mostrado su mejor versión en un partido que han dominado las locales desde el primer cuarto que finalizaba el marcador con 27-20. El trascurso del partido ha seguido de cara para las de Zaragoza que continuaron con ventaja al final del segundo cuarto, 39-31.

A remolque en el partido continuaron las de Fran García tras el descanso sin poder recortar distancias en el marcador con un Mann-Filter inspirado en canasta. 49-40 se llegaba al último cuarto. Los últimos 10 minutos fueron del lado local, el conjunto naranja se desinfló y las de Zaragoza cogieron aire para poner el resultado a su favor 64-50.