Carlos Tornadijo ha comparecido en sala de prensa para valorar la visita del Atlético Astorga este domingo a partir de las siete de la tarde en el estadio Ruta de la Plata. El técnico burgalés ha incidido en varios aspectos tanto de su equipo como del rival de cara a un duelo que se presenta “muy igualado con dos equipos muy similares que ofreceremos un buen espectáculo”.

Respecto al estado físico de la plantilla, Tornadijo ha asegurado que “es igual que la semana pasada, perdemos a Sergio García y, en principio, a la espera de la documentación de Dixon. En relación a Javi Rodríguez y Saúl tendremos que aguardar a que los servicios médicos del club le den el alta médica definitiva”.

Con respecto a la posibilidad de realizar rotaciones, el técnico rojiblanco ha asegurado que quiere contar con todos los jugadores de la plantilla. “Las rotaciones seguirán existiendo. Hemos visto como los cambios en los partidos nos han aportado y dan valor al equipo, esta es una plantilla donde todos pueden jugar y vamos a contar con todos los futbolistas”.

En relación al regreso al Ruta de la Plata, donde el equipo cayó derrotado en la primera jornada, señaló: “Estamos deseosos de devolver a nuestra gente lo que no pudimos lograr ante el Ávila. No existe ninguna presión, al contrario, jugar en casa para nosotros es un aliciente; lo único es que queremos no cometer los errores defensivos de aquel domingo y ser efectivos arriba. Queremos ganar ante nuestra afición”.

Sobre el rival, Tornadijo valoró al Astorga como un equipo ”extraordinario” con “14 grandes jugadores y un once sensacional, quizás tenemos nosotros más fondo de armario pero estamos ante un gran equipo que ha demostrado una efectividad goleadora brutal”

“Será un partido abierto e igualado con dos equipos muy potentes que no vamos a renunciar a nuestra identidad. Jugamos en casa y debemos llevar la iniciativa y arriesgar pero siempre teniendo presente que no podemos bajo ningún concepto cometer errores defensivos. Tenemos que trabajar para ser perfectos en defensa y arriba, como lo estamos demostrando, ser determinantes”, avanzó