El Zamora CF no recurrirá la decisión de la Real Federación Española de Fútbol por la que el Andorra de Gerard Pique se queda con la plaza dejada vacante por el Reus. Alfredo Ruiz, responsable de la gestión del club rojiblanco, ha explicado esta tarde que dan por buena “la interpretación del Reglamento” de la RFEF.

El club rojiblanco acepta los argumentos que desde la RFEF se manejan para asignar la plaza del Reus al Andorra y que tienen que ver con sus méritos deportivos.

Aun así, desde el Zamora CF se ha insistido en aclarar que el club cumplió con todas las exigencias planteadas por la RFEF, incluyendo el ingreso de los 452.000 euros que daban derecho a luchar por la plaza de Segunda B del Reus. Una transferencia en la que el club rojiblanco admite hubo errores, pero que en ningún caso han sido el motivo de que la entidad rojiblanca no haya sido la elegida para ascender.

No habrá recurso y por tanto, señaló Alfredo Ruiz, el Zamora CF luchará de nuevo por el ascenso a Segunda B en el campo la próxima temporada.

El responsable de la gestión del Zamora CF explicó también que los directivos del club han recibido las oportunas explicaciones de la RFEF y que incluso ha sido su presidente, Luis Rubiales, el que han transmitido la posición de la Federación al Zamora.

Conversaciones con Rubiales que han permitido arrancar a la Federación el compromiso para que uno de los equipos de élite de la Federación, bien la absoluta femenina o la Sub-21 jueguen pronto en Zamora. El propio Rubiales visitará pronto también  la capital.

La permanencia del Zamora CF en Tercera División no impedirá que Aire Europa sea patrocinador del club. Alfredo Ruiz avanzó esta tarde que las negociaciones están “avanzadísimas”, lo mismo que la renovación de otros patrocinios como los llegados de Latinoamérica.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí