El Zamora CF ha fijado su próximo objetivo en acercar el club a los diferentes pueblos de la provincia. Para lograrlo, la entidad rojiblanca ha presentado este martes el proyecto Sport Tour 2019, con el que pretende facilitar la presencia de aficionados de la provincia en el Ruta de la Plata coincidiendo con los partidos disputados por el equipo como local.

El consejero delegado del club, Alfredo Ruiz Plaza, ha mostrado esta noche su satisfacción por la puesta en marcha de un proyecto tan ambicioso con el que ha reconocido estar “entusiasmado”, lo mismo que la Diputación, que es la institución que colabora económicamente con la idea.

Según ha explicado Ruiz Plaza, el objetivo es llevar el Zamora CF al corazón de los aficionados al deporte de toda la provincia, y nada mejor para ello que desplazar a los chavales aficionados al fútbol, a sus familias y a los responsables institucionales de los pueblos hasta el Ruta de la Plata. Allí, han explicado este martes, serán recibidos como protagonistas de la jornada para visitar el estadio, conocer a los jugadores y disfrutar de una degustación de productos de la tierra.

Estas visitas se harán de forma organizada de tal forma que se establecerán rutas con varios pueblos implicados y los autobuses que sean necesarios para desplazar a los chavales y sus familias y los aficionados que quieran participar en esta iniciativa.

El proyecto, como ha explicado Ruiz Plaza, dará comienzo este mismo fin de semana con la primera de las rutas organizadas por el club. Ante el Virgen del Camino, el próximo domingo, los primeros en ser invitados de lujo en el Ruta de la Plata serán los aficionados llegados de Corrales, Peleas, Jambrina, Gema, Casaseca de las Chanas, Madridanos y Moraleja del Vino.

El precio de estas rutas, con el desplazamiento y la entrada al partido incluidas es de 5 euros.