El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zamora, Manuel Alonso, ha dado a conocer el reparto provisional de las subvenciones destinadas a clubes deportivos de la ciudad en la línea de ayudas Grupo 1. Un reparto que se realiza de manera proporcional según los puntos que obtienen cada club en base a los criterios.

De este modo, los cuatro clubes deportivos más importantes de la ciudad de Zamora recibirán en total más de 95.000 euros que se repartirán del siguiente modo:

El Balonmano Zamora será el que más dinero reciba, 35.980 euros, seguido del Zamarat con 21.355 euros. En tercer lugar se sitúa el Zamora CF con 19.493 euros. Por último, el CB Zamora recibirá 18.191 euros.

Excepto el Zamora Club de Fútbol, el resto de clubes ha conseguido aumentar la cuantía respecto a la pasado convocatoria. Según ha explicado el concejal de Deportes, el Zamora CF ha bajado 115 puntos, por lo que la cuantía desciende de los 26.246 euros que recibió en 2018 a 19.493 euros. Los motivos responden a aspectos deportivos que se valoran en las bases, según ha matizado el concejal.

El reparto es provisional ya que los clubes tienen 10 días para presentar alegaciones y recurrir el reparto de subvenciones.