El Zamora CF vence y convence en Zaratán tras ganar por 0-1 al Real Valladolid B con tanto de David Álvarez. Los de Carlos Tornadijo logran así la primera victoria de pretemporada en un choque en el que se vio a un equipo zamorano mucho más cuajado, combinativo y con mordiente atacante. Los rojiblancos comenzaron el duelo con hechuras y categoría dominando el duelo pero sin ocasiones claras de gol.

Con un gran centro del campo comandado por Pipi y Juanan, los de Tornadijo se hicieron en todo momento con la parcela ancha y crearon buenas internadas sobre todo por el costado zurdo con un Garban muy inspirado. Fruto del dominio del Zamora CF llegó la primera gran ocasión. Una jugada trenzada entre David Álvarez y Carlos Ramos finalizó con un disparo del zamorano desde la frontal de área que el meta vallisoletano Diego mandó a córner con una perfecta estirada.

Poco después llegó el tanto que supuso el triunfo del Zamora CF. Corría el minuto 33 de juego cuando Carlos Ramos botó un saque de esquina y, en el segundo palo, el ariete David Álvarez anotó en 0-1. Desde ese instante hasta el final de la primera entrega los rojiblancos buscaron el segundo tanto y éste pudo llegar en una buena pelota servida desde el centro del campo a Murci pero el leonés no logró materializar adelantándose el meta blanquivioleta.

 

En la segunda parte se produjeron varias rotaciones en ambas escuadras y el juego fue más insulso. Dani Hernández y Sergio García, que salieron en la reanudación, crearon bastante peligro a la meta del Valladolid B, siendo la más clara en el minuto 63 con una llegada desde el costado derecho de Dani Hernández que sirvió una gran pelota para que Sergio García, de primera, mandara la bola a la cruceta cuando ya se cantaba el 0-2.

Poco después, en el minuto 70, el Zamora CF se quedó con diez hombres por expulsión del propio Sergio García, que tras protestar al colegiado éste le mostró dos amarillas consecutivas. De ahí hasta el final del choque, el cuadro de Tornadijo supo aguantar las acometidas del Valladolid B con una zaga bien ordenada y juntando líneas sin contar con peligro gracias a este gran trabajo defensivo. Al final, el Zamora CF se llevó el triunfo merecidamente logrando la primera victoria de la pretemporada en curso y demostrando una gran mejoría, sobre todo, en el aspecto táctico defensivo y ofreciendo buenas maneras en ataque.

El próximo duelo preparatorio para los rojiblancos será el jueves 9 de agosto ante el Salmantino en Morales del Vino.