El Zamora CF se ha impuesto este jueves al Briviesca por 1 a 4 en El Municipal en un partido en el que los rojiblancos han sido muy superiores al conjunto burgalés. Una victoria que aúpa al conjunto zamorano al liderato provisional del grupo ante el aplazamiento del partido que debe enfrentar a los dos primeros clasificados, Segoviana y Arandina.

El Zamora dominó de principio a fin el encuentro. En el minuto 22 se adelantó en el marcador con un bonito gol de Garbán de disparo cruzado que culminó con éxito en una jugada iniciada en un intrascendente saque de banda.

Siete minutos después Carlos Ramos marcó el 0 a 2 que dejaba ya el partido muy favorable para los intereses rojiblancos.

En la segunda parte el Briviesa trató de acortar diferencias apretando el acelerador del juego. Fruto de esa mejora nació el 1 a 2 de Junapa.

Pero no estaba el Zamora para regalos esta mañana de jueves y Carlos Ramos, que protagonizó un partido espectacular, marcó el 1 a 3 con una jugada personal en la frontal de área llena de calidad.

El encargado de rematar la faena fue Dani Hernández, que en el 88, tras ganar la espalda a al defensa con un pase en profundidad resolvió ante el portero con un certero remate lleno de calidad.

Resultado final de 1 a 4 que deja bien a las claras las diferencias existentes entre ambos conjuntos, uno situado en la zona baja de la tabla y otro lanzado a por el liderato de la clasificación.