El presidente ejecutivo del Zamora CF, Víctor Aldama, ha comparecido este martes ante los medios para hacer un balance de la campaña 18/19 y para anunciar los que deben de ser objetivos para la próxima temporada. Con respecto al ejercicio anterior, Aldama reconoció que los objetivos se lograron “parcialmente” al lograr el campeonato pero fallar en la fase de ascenso. Un ascenso que sigue siendo la meta principal de un equipo que un año más se ha diseñado con vistas a luchar por estar en Segunda B.

Con respecto a la afición, Aldama se mostró muy satisfecho con la afluencia de público al Ruta de la Plata y destacó el hecho de que en muchas ocasiones el Zamora CF ha sido el equipo más seguido por el público de toda la Tercera División, superando en algunos momentos incluso a equipos de Segunda B. Para mantener esta afluencia, el presidente ejecutivo del club anunció que se mantendrán los precios de los abonos de temporada, con la única salvedad de que en este abono no entrarán los partidos de Copa del Rey.

En relación a la firma del acuerdo de cesión del estadio Ruta de la Plata con el Ayuntamiento, Víctor Aldama mostró su convencimiento de que pronto podrá ser una realidad, dado que es algo positivo tanto para el Ayuntamiento como para el club. Al consistorio, dijo, le supondrá un ahorro económico y al club le permitirá hacer las inversiones comprometidas.

Con respecto a la situación económica del Zamora CF, Aldama explicó que la sociedad que se ha hecho cargo del equipo ha gastado más de lo esperado y rechazo que el Grupo Vivir haya entrado en el Zamora con el objetivo de especular con el dinero.

Con respecto a la relación con los socios, el presidente del Zamora anunció una asamblea de socios el próximo 10 de septiembre en la que se informará de la situación deportiva y también financiera del club, así como la marcha de los trámites para convertir el club en una sociedad anónima deportiva.