Avalancha de datos y noticias en el Zamora CF en una tarde de martes en la que se ha celebrado la asamblea de socios. El club ha presentado unos presupuestos de 980.000 euros para la temporada 2019/2020, la anualidad en la que la entidad rojiblanca, si todo marcha según los planes de los nuevos propietarios del club, se convertirá definitivamente en sociedad anónima deportiva.

El consejero delegado del Zamora CF, Alfredo Ruiz Plaza, no se ha mostrado satisfecho precisamente con la evolución de las cuentas del club. “Se deberían de generar más ingresos y más rápidamente”, ha señalado. Por el momento, ha dicho, el Zamora CF ha conseguido la renovación de “un socio estratégico como es Caja Rural, el patrocinio de Air Europa y en breve cerrará un acuerdo con dos nuevos patrocinadores”.

Con respecto a la conversión del equipo en sociedad anónima deportiva, Ruiz Plaza ha explicado que el proceso “avanza con bastante rapidez”. No hay hasta el momento ningún dato que haga pensar que no se pueda cumplir el calendario previsto, que cifraba la conversión en SAD a finales del mes de febrero de 2020. El club, ha subrayado su consejero delegado, espera recibir el visto bueno del Consejo Superior de Deportes a tiempo. “Toda la documentación esta presentada y todo parece estar correcto”.

Con respecto a los socios, Alfredo Ruiz Plaza ha señalado que las previsiones de la nueva directiva es llegar a los 3.000 socios. “Llevamos a estas alturas de temporada 2.550 socios, y creo que llegaremos a los 3.000, una cifra muy positiva”.

Con respecto al cierre del ejercicio pasado, el Zamora elevó sus gastos el año pasado hasta 1,2 millones de euros y generó 681.381 euros en ingresos. Una desfase que obligó al equipo gestor a aportar 577.690 euros.