Los nubarrones que ensombrecían el futuro del Zamora CF parecen despejarse. Eso si, a cambio de la pérdida del control del club por parte de los socios. En la asamblea de socios del Zamora CF celebrada este martes los asistentes han decidido de forma mayoritaria acceder a que el club se transforme por la vía rápida en una sociedad anónima deportiva.

La decisión de los socios tiene su explicación en la información desvelada por los directivos del club en la que hacían alusión a la existencia de un grupo inmobiliario de ámbito nacional dispuesto a hacerse cargo de los más de 300.000 euros de deuda de la entidad rojiblanca a cambio del control del club.

Manuel García, el tesorero del club, que primero ha explicado la situación financiera de la entidad, ha sido el encargado de anunciar después que la inmobiliaria, de lograr el control de la futura sociedad anónima deportiva, habría manifestado su intención de hacer una apuesta fuerte por el equipo con el ánimo de lograr el ascenso a Segunda B el próximo año.

De salir adelante esta transformación, lógicamente, el Zamora CF dejaría de ser de los socios y pasaría a ser una empresa con capital foráneo, aunque a cambio de esta pérdida de identidad, quedaría garantizada a corte y medio plazo su continuidad.

Con anterioridad a la votación a favor de la conversión en SAD, los socios habían votado de forma negativa a la aprobación de una derrama especial de 300 euros para reducir la deuda contraída por el club con proveedores y, sobre todo, con la marca deportiva PUMA.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí