Tras una semana en la que se condensaron tres encuentros de liga, el Zamora CF afronta el próximo encuentro del domingo, a partir de las seis, ante el Atlético Astorga, concentrados en el trabajo y teniendo en cuenta la fortaleza del conjunto maragato en el arranque de la temporada 2019/2020.

El encuentro de la pasada campaña en La Eragudina se saldó con una derrota para los de Movilla, un resultado que el míster tiene presente «porque es de esos campos de los que sales con dolor, por cómo resultó el partido. Fueron pocas ocasiones en lo que lo padecimos el año pasado, lo de perder, y por eso duele. De hecho en liga regular el año pasado únicamente se perdieron dos partidos. Estamos más centrados en lo que tenemos que hacer, en el rival, en sus capacidades y cómo combatirlas, más que en lo del año pasado. Sabemos que es un equipo que lleva unos registros muy buenos y desde que jugamos allí, han ganado todos los partidos como locales con una media de tres -cuatro goles anotados por partido. Acabaron bien y han empezado bien».

Respecto al rival, el técnico rojiblanco ve un equipo «más optimizado que la campaña anterior en cuanto a que se mantiene el bloque. Ha mantenido lo mejor y ha reforzado la línea defensiva con jugadores interesantes. Hicieron una segunda vuelta de números de campeón y habría entrado en play off si no llega a ser por la primera vuelta».

Respecto al esquema de juego, Movilla asegura tener claro el once y también la idea de partido, muy diferente al de la pasada semana. El otro día tuvimos que crear espacios, ante un equipo muy replegado, monopolizamos la posesión de balón, con 39 aproximaciones, 19 ocasiones de gol, cinco palos y el rival no tuvo ocasiones. Este domingo no nos encontraremos con lo mismo, habrá que jugar de tú a tú. Será un gran partido entre dos equipos potentes».

En Astorga el equipo no estará solo. Para este encuentro el club organiza la primera «Caravana de la Ilusión» de la presente temporada con la premisa de teñir de rojo La Eragudina y arropar a los suyos. Un apoyo que en palabras del míster «siempre he sentido su calor, es fundamental esa sinergia que se genera y observando la campaña de socios, el hecho de que se haya batido el récord del año pasado va en la línea de lo que este club va creciendo y va conectando con la masa social. Esto nos hace ver el futuro con optimismo».