Difícil compromiso liguero para el Zamora CF este fin de semana. Los rojiblancos se desplazarán mañana a Soria para enfrentarse por la tarde al Numancia B, un equipo muy sólido que en casa se ha mostrado en los últimos tiempos casi invencible.

Como destacó ayer el técnico rojiblanco, David Movilla, el desplazamiento de mañana podría ser “uno de los más complicados de toda la temporada”. No en vano, el conjunto zamorano visita a un equipo que no ha perdido en casa en las últimas 24 jornadas, que ha marcado 48 goles a favor y que lleva solo 6 en contra. Unos guarismos que no invitan a pensar en una victoria fácil de los rojiblancos pese a la buena marcha del equipo en esta temporada.

El quinto puesto del Numancia B en la clasificación es por tanto un dato engañoso, puesto que además el equipo se ha reforzado mucho y muy bien. “Han fichado a los mejores sub 23 de la categoría, al mejor de la Segoviana, de la Arandina, del Cristo Atlético” para hacer un equipo muy potente.

Movilla se refirió también al ambiente de euforia existente en el club con la buena marcha del equipo, líder indiscutible del grupo. El técnico aseguró que una de las señas de identidad del equipo es la “humildad” con la que trabaja y con la que se enfrenta al reto de volver a luchar por el ascenso. El técnico habló del entusiasmo que se respira entre los aficionados y lo positivo de que el Ruta de la Plata haya registrado su mejor entrada esta temporada, lo que demuestra que la afición está con el equipo una año más.

En la actualidad el Zamora CF es líder del grupo, con 19 puntos en siete partidos, fruto de las seis victorias conseguidas y un empate. Los rojiblancos llevan 14 goles a favor y 3 en contra

El conjunto soriano, quinto en la tabla, ha sumado 13 puntos en seis partidos, después de ganar cuatro partidos, un empate y una derrota.